jueves, 4 de abril de 2013

Buscando un escape a las lluvias...

Tras mas de quince dias sin poder catar los caminos a causa de las lluvias... principalmente, sin contar gastroenteritis.... gripes.... catarros..... el cuerpo nos pedia marcha.

Pero por no variar la pauta, la semana se presento bastante lluviosa.... asi que habia que buscar una ruta con pocas probabilidades de barro pegajoso.

Estaba claro que no podriamos tirar para Fuenla... y mucho menos arriegarnos a la zona de Batres, pues con las lluvias seguro repetiriamos experiencia, como Guille.... Las pinadas de la Teja tampoco eran una opcion... asi que nos quedaba un paseito por la zona sur.

El unico inconveniente es que esta zona es tan llana que poco se puede disfrutar con el sufrimiento y las pendientes.... solo queda rodar  y disfrutar del paisaje.

Comenzamos direccion a Griñon, y salvo la primera zona que tenia algun que otro charco, llegamos bastante bien a los pasos bajo la carretera, y una vez allí, cogemos el camino de Parla direccion Griñon.

Pasamos junto a la charca de Parla, y a un pequeño cruce que siempre presenta algo mas de agua que la propia charca... pero nada reseñable.
La curva con su rampa antes de Griñon nos anuncia que ya estamos muy cerquita del pueblo.

Una vez llegamos, como siempre, giro a la izquierda y a buscar la rotonda de la entrada del pueblo, para cruzar por el camino y dirigirnos a Cubas... pasando junto a la granja del "Burro-moto", que siempre nos saluda con su rebuzno caracteristico.

Despues, llegamos a Cubas y cruzamos para salir por el camino de siempre dirección Carranque... aqui nos encontramos la única rampa de todo el track...
Es conveniente reseñar, que esta zona, con dias lluviosos, se cubre de una fina capa de barro resbaladizo, pero como se puede ver en las fotos, esta vez el camino estaba bastante pisado, y si bien la rueda hundía, el terreno estaba suficientemente seco como para no tener que hacer equilibrismos.

Una vez "coronamos" la rampa.... si es que se puede llamra así, en la "y" tomamos el camino de la derecha que nos lleva a Carranque, ya que el de la izquierda nos baja a Ugena.

Cruzamos recto Carranque para salir a la cañada que nos lleva hasta Cedillo del Condado, por una pista ancha y bien pisada y sin apenas desnivel... mas bien es cuesta abajo.

En Cedillo cruzamos junto al ayuntamiento hasta la carretera y pasamos juto a la iglesia para buscar el camino hacia Illescas.

Esta zona esta un poco mas embarrada y tiene un par de pequeños repechines ideales para estirar piernas... y si te pega el aire de cara, mejor.

Cruzamos Illescas por el Poligono y buscamos el paso sobre la A42, para salir al poligono del otro lado, en la zona urbaniizada y pasamos junto al tanatorio, para enlazar con el camino que nos lleva hasta Yeles.

Entramos en el pueblo y giramos a izquierdas para salir a la rotonda del cementerio y coger el camino de la derecha que nos lleva directos hacia la Dehesa de Moratalaz.

Esta vez decidimos cambiar un poco el track y pasamos justo por la urbanización para enlazar con el camino hacia Torrejon de Velasco, justo por la puerta de acceso de la urbanizacion. Todo el tramo desde Yeles hasta Parla ya será un continuo falso llano con ligera pendiente ascendente, salvo algun tramito llano y un par de leves descensos...

Llegamos a Torrejoncillo y esta vez buscamos el camino de Parla, saliendo del pueblo precisamente por la Calle Parla, para dejarnos guiar por el camino hasta el Hospital y terminar nuestra ruta por el "carril bici"... si es que lo podemos llamar asi....

En fin, una ruta muy rodadora, con un acumulado de unos 50km, que para estas épocas se agradece, mas bien por el estado de los caminos, en una zona, la nuestra, en la que lo mas facil es meterse en un camino y terminar teniendo que echar pie a tierra porque nuestra rueda parece de moto.

Como siempre os dejo el track del wiki..

Nos vemos en los caminos!!!