martes, 19 de noviembre de 2013

Barranco el Ajero 2013

A finales de Mayo se repetia la edición de la ruta de Arganda del Barranco El Ajero.

La verdad es que la llegada en coche y los preparativos nos dejaron escaso tiempo para reposar antes de la salida.
Nos colocamos en la pista de patinaje, como otros años... estaba abarrotada de gente y tuvimos que esperar un buen rato para salir por el cuello de botella que se forma, ya que la unica puerta de acceso es para apenas dos bicis a la vez.

Una vez pudimos salir a las calles nos reorganizamos y comenzamos a rodar, a un ritmo normal, sin forzar demasiado. Este año la ruta variaba un poco con respecto al año anterior, si bien la mayor parte del recorrido era similar.

La bajada de la pinada y la subida a Valdecorzas son invariables, sin  embargo, la ruta discurria por una vereda preciosa, pero no apta para grupos... se puede decir que estuvimos cerca de 15/20 minutos para hacer un tramo de apenas 5!!!... es lo que tienen las marchas de este tipo, que no se puede tener de todo.... si pones caminos anchos apenas puedes pedir buenos paisajes y zonas tecnicas, si preparas veredas y trialeras te arriesgas a provocar embudos y retrasos....

Os dejo un video a modo de resumen... la primera parte es del atasco, luego un poco de todo con algo del descenso a Morata, que es de lo mejor...

 

Despues de la primera zona se sube a la dehesa, por una trialera bastante bonita y alli llegamos al habitualllamiento, en donde mis compis de SUHITEC estan con la furgo reparatiendo comida y bebida a los bikers. 
En esta zona, como todos los años s separan la ruta corta y la larga.


Comenzamos, ya viendo un poco el tema, a darle un poquio de cera en busca de la ruta larga, ya que apenas bikers salian hacia alla, y acertamos casi por casualidad el camino.

Parece ser que se habia avisado que a partir de cierta hora la ruta larga quedaba cerrada, sin embargo, ningun compañero de la organización de C.C. Arganda ( y aqui he de tirarles de las orejas), se quedo en la zona de bifurcación de ambas rutas para informar de que ya no se podia acceder a este
trazado. En gran parte la culpa de llegar "fuera de hora" a esta zona la tuvo el atasco monumental de la vereda que he comentado antes, y el hecho de que casi nos costo 20 minutos salir del circuito de patinaje (otro tiron de orejas), cuando habiendo soporte de policia s puede hacer la salida desde la calle, muchisimo mas ancha.

A la altura de las graveras de Morata nos cruzamos con un biker de CC Arganda que nos dice que este track esta cerrado, ¿dónde? le pregunto... y me dice que hay una cinta en el suelo (joder, vaya cierre). Asi que ya de mala hostia nos ponemos a terminar el track, que por otro lado es de lo mejor de la ruta. He de reconocer que esta zona de Morata en mi preferida de esta marcha, y creo que muchos bikers que hayan hecho el Barranco, estarán de acuerdo conmigo.

Una vez en Morata nos espera una nueva sorpresa, la subida la han variado y se hace por una veredilla tecnica y con un par de repechitos duros.

A mi se me cargan ya las piernas de tanto subir y bajar de la bici por las continuas paradas que hemos sufrido en la primera parte de la ruta, y la subida se me atraganta. Nos encontramos con unos amigos de Fernan y aprovechamos a recuperar un poquito.


Una vez subimos de nnuevo arriba, ya todo es llanear, hasta llegar de nuevo a Valdecorzas, y aqui, la última sorpresa, otra veredita con rampa, que me obliga a descabalgar y subirla a pie. Prometo que cuando represe a hacer la ruta, si puedo, con mis compis solamente la voy a hacer enterita y sin bajarme... estoy convencido que lo que nos rompe es el tener que parar tantisimas veces.

Bajada a Arganda y llegamos para pillar algo de comer y beber, antes de recoger y para casa.
No se si en el 2014 repetiremos, pero la verdad es que este año, no me dejo buen sabor de boca, sobre todo por el tema de cerrar la ruta larga, mas cuando los retrasos fueron por embotellamientos debidos a una mala planificación de la ruta, o a que no se tuvo en cuenta esta posibilidad.

Os dejo el track, ya que la ruta en si es digna de hacer y estoy convencido de que si no hbieramos tenido estos problemillas ajenos me hubiera ido con ganas de repetirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario