martes, 19 de noviembre de 2013

Camino a la Vega del Guadarrama

Esta semana decidimos irnos hacia la vega del Guadarrama.
Teniamos una ruta pendiente de realizar completa.... la ruta maldita.... en la que Guille habia roto la cadena, por 2 veces, cuando fuimos con tantisimo barro.

Las expectativas eran muy buenas, pues ya los caminos no andaban con tanto barro, y el tiempo empezaba a tirar mas bien hacia la primavera.

Quedamos muy tempranito, como siempre, y enfilamos hacia Griñon, pasando, como siempre por los tuneles que pasan bajo las dos carreteras que hay que cruzar hasta el pueblo, a fin de buscar la salida hacia Carranque.

El camino lo hicimos dirección Batres, pasando por Serranillos del Valle, para enlazar el acceso a la vega cruzando el pueblo por la rotonda y saliendo por el castillo, como siempre.

El tiempo acompañaba y los campos estaban muy verdecitos, lo que te da un puntito mas de alegria a la hora de pedalear.

Cruzamos por la zona de la "UVE" que nos han enseñado nuestros colegas de ParlaBike, una senda que tira directa a la vega, con el cruce de un pequeño arroyuelo.

Llegando al cruce de la "cuesta de Raikonnen", bautizada asi por nuestro amigo Fernan, que tomó la curva bajando, como el piloto de hielo, tiramos recto para ir cresteando la zona y poder disfrutar de los paisajes de la vega.

Gerar se paro en el mirador, y desde alli se quedó un poco pensativo.

Guille y yo no sabiamos qué le pasaba, hasta que giró un poquito hacia atras y comenzó a caminar....
Habia visto una trialera y estaba calculando las posibilidades de que nos lanzaramos por ella.

Desde donde estabamos, apenas si podiamos ver algo, y a Gerar entre las hierbas... olisqueando el terreno.... saboreando el olor del inminente descenso.... pero esta vez iba a ser que no... apenas si se veia hasta el primer risco, y luego era todo una incognita... asi que decidimos dejarlo para otra con mas tiempo.

Una vez que retomamos el camino, cresteando nos dirigimos hacia la pinada de Carranque, a la entrada del parque arqueoliogico, y de camino..... Zas!! Gerar que haciendo honor a su apodo se desmonta de la burra a su manera....

Pero mucho mejor si lo veis por vosotros mismos.... a nosostros nos asusto un poco, ya que la caida fue de las tontas que hacen daño, pero nuestro "gatobike" salió airoso, aunque magullado en su orgullo...

Una vez pasado el susto nos dirigimos hacia la vega del Guadarrama, para afrontar los triangulos de la muerte.... intensas subidas con rampas duras y bajadas a la vega por trialeras.... y volvió la maldición de la ruta... Casi al final de la primera subida Guille rompe cadena... otra vez.

Esto nos hace replantearnos el seguir haciendo el resto y acortamos para evitar nuevos contratiempos.
Y es que Guille le da muy fuerte a la biela... era la cadena o partir el cuadro al soportar sus pedaladas titanicas... y claro, rompió la cadena...

Una vuelta por la zona baja (aqui el video...

y  la vuelta la hacemos subiendo la pinada de Carranque, un entorno precioso,  que nos lleva ya sin muchas novedades hacia Carranque, desde donde salimos hacia Cubas, y ya por aquellas zonas Guille ya va mas animado.... lo de la cadena le tiene un poco preocupado.... y siempre le pasa en esta ruta...

Saliendo de Cubas pasamos por el camino del "burro moto", un divertido inquilino de la hipica que hay por aquellos lares, que tiene un rebuzno... como diríamos.... especial... algo asi como Hiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! , en tono ascendente, por lo que parece Dani Pedrosa en plena recta de Cheste....

Desde allí, Griñon, y pasando por el camino junto a la charca de Parla llegamos sin mas novedades a Parla...

Una rutita entretenida, que algún dia podamos realizar completa y sin contratiempos.

Os dejo el link del wiki....