miércoles, 20 de noviembre de 2013

Julio de 2013.... de todo un poco

El mes de Julio la verdad es que se nos dio bastante bien.
El tiempo acompañaba, y si bien, por las enfermedades de los peques, por motivos propios, o por otros asuntos no habiamos podido rodar todo lo que nos hubiera guastado, la forma no estaba mal del todo. Tengoque reconocer, que podriamos haber estado mucho mejor, pero a veces las cosas vienen como vienen.
Comenzamos con una ruta que no es exigente en demasía, salvo por el kilometraje, la Ruta a Magán, que si podemos convertiremos en una clasica para todos los años. La verdad es que en si lo unico digno de reseñar es la subida al cerro de magán, y las vistas que desde alli podemos divisar.

la primera parte es practicamente descendente hasta que llegamos a la altura de  Cabañas de la Sagra, en donde comenzamos a llanearya con el cerro a la vista.

Aunque es cierto, que ya desde la altura del Viso, comenzamos a vislumbrar en lontananza el cerro, y no es hasta que estamos cerca cuando nos damos cuenta de las dimensiones de este.

La ruta hasta alli discurre con chistes y chascarrillos y con los comentarios de Gerar sobre la frase de la vez anterior... cuando yo le dije que se me hacia que era mas o menos como la Teja..... Jajajajaja, me dice, si cuando estas al pie no ves el cielo, no jodas.

La subida es corta pero intensa, y la verdad es que cuando uno lo corona, desde allí se ve muchísimos pueblos de los alrededores, hasta me atrevería a asegurar que se ve Toledo.

La verdad es que desde allí, tal y como se puede apreciar, la cementera de Aslanda apenas si parece de juguete...

La vuelta es un continuo subir, en plan falso llano de esos que no se acaban nunca, y son unos 35-40Km así, machacando las piernas y luchando contra tu propia cabeza para vencer la monotonia de la subida hasta Parla, pero con los compañeros se hace mucho mas ameno el camino.

La ruta, si la quereis cotillear y ver un par de videos de la subida y bajada al cerro la teneis aqui:

Siguiente Fin de semana, y nuevos objetivos.... A Titulcia y vuelta por los cañones de Seseña.... con Gerar, pues Fernan y Guille no podian salir.

De esta ruta muy poco que contar, pues apenas si hacemos algo distinto a otras veces... Parla - Pinto - San Martin.... subida por cerro Pingarrón (no por vallequillas) y bajada a Titulcia. A reseñar... en la vega del rio, desde San martin hasta el puente de Vallequillas no sllevamos toooooooodos los mosquitos del rio...

A partir Titulcia variamos la ruta y nos metemos por la gravera, para pillar camino y subir por la asfaltada de la Megacuesta de Seseña, lo que nos hace, a la hora de salir de la gravera, llenarnos los pies de arena hasta arriba...

Despues de la subida de la cuesta asfaltada, bajamos la Megacuesta, subimos la vereda al merendero y desde alli por Valdemro hasta casita pasando por la pinada de los bomberos y de nuevo estamos en el circuito de RC...

Otro finde mas, esta vez salimos todos, pero como Fernan ha estado con mareos y anda bastante flojito preparamos una que no sea demasiado exigente. Se nos apunta Jorge, mi vecino del grupo MTB PEDALIER, y nos vamos a la Casa de Campo, para que Fernan nos enseñe aquello, y la conocida cuesta de la muerte de la que tantos videos cuelgan por internet, algunos de ellos con caidas, digamoslo asi, interesantes....

La ruta para llegar a la Casa de Campo discurre por caminos anchos, la mayoria tipo cañada y por carriles bici dentro de la zona de Leganes y Madrid.... la llegada se hace por una cuesta en eses, si bien a mi me hubiera gustado hacerla por Mostoles, pero habia qe pensar en Fernan, y no era cuestion de alargar en kilometros la ruta, y tambien evitamos volver por Madrid Rio, aunque era una buena opcion, que no descartamos para mas adelante, contando con que salen unos 90Km....

Os dejo uno de los videos de la ruta como aperitivo, es una ruta muy entretenida por la cantidad de veredas que podemos tomar, y por la poca exigencia de las mismas son aptas para casi todos los niveles, aunque en conjunto se puede hacer un poco sosa para el que le guste sufrir las rampas duras y apretar los dientes en los descensos...

Del finde siguiente apenas nada que decir.... otra ruta para llanear y recuperar a Fernan... La Teja Esquivias Torrejoncillo, una ruta muy llana y rodadora donde lo que buscamos era que Fernan cogiera un poquito de tono y pudieramos recuperarle para hacer alguna cosita un poco mas intensa, y es que el pobre con el tema de los mareos lo ha pasado muy mal este año.... pero todos esperamos que se nos recupere prontito... de esta ruta a destacar....la zona de la pinada de la Teja, que da para un par de vueltas y  Las tostas del Lebrijano en Parle Este, junto a la parada del Tranvia Jaime I Norte, en la calle constelacion de Andromeda esquina Jaime I el Conquistador.... no os las perdais, pero por favor no vayais el domingo por la mañana, a ver si cuando lleguemos no vamos a tener sitio nosotros....
El track de esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4906854

La ultima de Julio..... Al Alamo con Guille, esta vez, nos fuimos los dos solos, y la ruta fue una modificación de la que solemos hacer a la vega del Guadarrama.
Guille sufrio uno de los pocos pinchazos que hemos tenido que arreglar en ruta este año... y demostró que esta hecho todo un crack en eso de reparaciones... ni los de Red Bull!!!
Despues de la reparacion, que ocurrio poco antes de llegar a Palomeque, otra vez retomamos el ritmo bajando a la vega, y esta vez la hariamos cruzando sobre el rio para ascender por la cañada paralelos hacia Batres....
 Desde Palomeque buscamos el acceso por las urbanizaciones bajando por la vereda de las alcantarillas... estooooo, que va a ser que no, porque queria probar otra bajada, solo que nos falto el machete de "De la Cuadra Salcedo" para poder abrirnos paso....
Yo  me lleve un par de recuerdos de las zarzas de la zona, y Guille se chaba las manos a la cabeza..
POr fin encontramos el camino y bajamos para cruzar por el puente a la cañada y tirar direccion Batres...

A la altura del parque arqueologico nos desviamos a la izquierda para buscar el camino al Alamo, no sin antes hacerle pasar a Guille sobre un riachuelo dos o tres veces (terapia de choque contra la obsesion a limpiar la bici....

En esta zona Guille no sabia si ibamos, veniamos.... y lo mejor de todo, estaba convencido de que yo me habia perdido.... y la verdad es que en un par de ocasiones dude de donde estabamos exactamente... hasta pasamos por un par de zonas de esas que dices como me pase algo aqui no me encuentra ni Paco Lobatón.... jejejejejeje..... asi que le lleve todo este tramo, hasta que llegamos al pueblo refunfuñando (nusica celestial para mis oidos ;p)....

Nos tomamos un buen desayuno en la plaza y despues direccion a Batres, enlazando con la cañada y despues pasando tras la gasolinera el rio, para acceder por la vereda que da al castillo.

Desde alli, caminito a casa por lo llanos de Cubas.... jjajajajajaa.... no te lo crees ni tu. Decidi buscar otro camino por la vega del rio y tuvimos que rectificar un par de veces pues el camino se cortaba... Guille se tiraba de los pelos porque creia que no ibamos a llegar nunca.  Terminamos en la carretera de Batres a Griñon.
Cuando por fin aparecimos en Serranillos tomo las riendas ( y nos hizo dar un voltio bastante interesante), pero logramos llegar, aunque con unos cuantos kilometros mas...

La ruta si la quereis ver por donde discurre..... http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4930261

Y hasta aqui el mes de Julio de 2013....