martes, 19 de noviembre de 2013

La Marañosa (basada en track de Jerobike)

Esta ruta me llevaba rondando mucho tiempo por la mente, y mas desde que Fernan nos habia puesto la miel en los labios llevandonos a la Marañosa... un lugar desconocido para nosotros, salvo el camino que la bordea hasta que él nos la enseñó.

Esta vez , se vinieron tambien JuanRa y Miguel, del grupo MTB ParlaBike, y creo que quedaron muy contentos con la experiencia. JuanRa llevaba el track en el GPS, y yo, en la cabeza, como siempre.

Tiramos lo mas recto posible para llegar al pie la primera ascensión, unos 25 Km pasando por Pinto, la zona del vertedero y salida cerca del convento de las Monjas, en la carretera de Perales, para coger la cañada, pasar junto a la finca del estramonio, y llegar a la gravera.

Hay que pasar una barrera y accedes a la gravera, en donde debimos orientarnos un poco a ojo, para buscar la senda que discurre paralela a una valla, y que sube, con un desnivel mas o menos constante hasta la parte mas alta del cerro.

Se notaba en el camino que no es un lugar demasiado transitado, porque en muchas zonas el suelo apenas se notaba pisado, y las ramas y vegetación campan a sus anchas.

Despues de una larga subida, bordeamos la pinada, en dirección hacia atrás, para volver a acceder al camino, pero sin pasar por zona militar.

Luego seguiremos hacia la izquierda, y aqui nos despistamos (por fiarnos del GPS), ya que el track cruza varias veces por distintos cruces, pero es que ibamos tan entretenidos comentando el paisaje, y viendo la zona, que JuanRa, que iba adelante, se salto una salida a la derecha, asi que decidimos enlaza mas adelante.... justo llegamos a la subida de las abejas, pero sin pasar cerca de los cortados, como teniamos previsto.

Primera subida hacia el cerro, y buscamos la primera trialera, la de los conejos, para rodear el cerro de la Marañosa por abajo, justo en direccion contraria a la presa, y volver a acceder por la cuesta de las abejas de nuevo, si no llego a estar atento terminamos subiendo de nuevo por las graveras, (otra vez el GPS) para buscar la trialera de piedras... un descenso con algun que otro saltito y bastante encajonada en su comienzo, que luego tiende a abrir al final. En esta zona nos habiamos encontrado con amigos de JuanRa que se nos unieron para disfrutar de la zona con nosotros...

De nuevo subida, pero esta vez por una cuesta distinta y directos a buscar el descenso por los cortados, con un par de zonas que pasan realmente cerca del corte del cerro.....

Una vez hechas las tres trialeras, Miguel se quedó con ganas de subir una vereda... y lo intento un par de veces.... La hora se nos hechaba en cima ya, asi que tuvimos que ponernos a ello para tirar hacia Parla y no llegar demasiado tarde.... La ruta de 75/80 Km se nos hizo bastante cortita por lo divertido de la zona de la Marañosa..

Os dejo el link de la ruta , y como colofón la foto "feisbuk" de Guille en lo alto del cerro del cortado, con Rivas al fondo....