lunes, 16 de diciembre de 2013

El capricho de la pinada de Borox

Un nuevo finde y una nueva ruta.

Se me habia metido en la mollera buscar las cuestas que nuestro querido amigo JuanRa se habia marcado por la zona de Borox, y para amenizar el viaje le habia colocado un par de guindas a tanto pastel. He de reconocer que al final nos quedamos con ganas de mas, tanto es asi, que es posible que algun dia bajemos en coche hasta Borox, nada mas que para poder disfrutar de las trialeras de la zona en exclusiva.
Salimos de Parla en direccion a la Bola, para buscar el camino a Seseña por la via del Ave, para no alargar demasiado la ruta hasta llegar a Borox, ya que la idea era la de poder tener una hora por lo menos para poder disfrutar de las veredas y trialeras de allí.


Desde Seseña buscamos el aerodromo y esta vez, ya que el finde anterior habian salido mis valientes sin mi y habian venido por la zona, les busque una vereda nueva para sustituir nuestro ya conocido, temido y odiado Barranco de Guille, y la vedad es que la eleccion fue bastante acertada ya que dimos con una trialerilla corta pero muy divertida, que en ciertas zonas me recordó a las de la Casa de Campo.

Desde el descenso enfilamos directamente hacia Borox, con esa continua subida hasta casi llegar al pueblo, para acceder por la calle del Periquito ¡Esta vez cuesta abajo!... Guille y Fernan no lo podían creer.


Desde el pueblo salimos por la carretera y ensequida estamos en la pinada, y empiezo a repasar mentalmente los tramos y caminos y encuentro la primera vereda que queria que subieramos. El inicio es prometedor pero pronto se nos estrecha y aparecen algunas rampas complicadas que nos obligan a descabalgar... le echamos unos 10 minutos por lo menos en subirla y  busco el primer descenso, un rampon de los que quitan el hipo... tanto, que decidimos no bajarlo, no vaya a ser que la liemos y el lunes hay que currar.


Seguimos por arriba y encontramos otra vereda para bajar y alla que vamos. 
En un par de minutos estamos abajo y ahora nos dedicamos a buscar el acceso a la otra pinada, ya que nos queda pendiente repetir la subida de la Marcha de Numancia y bajar por la otra veredilla que conocemos de la primera Marcha de Numancia tambien y en un ratito estamos en Borox, desde donde salimos hacia Seseña, donde desayunaremos.
 
Para rematar la faena antes de llegar a Parla tenia previsto subir el cerro de Esquivias, y no tengo intencion de saltarmelo, asi que, a pesar de los ojillos de perrito y demas intentos de disuasión nos calzamos la subida, esta vez por el lado del pueblo y desde alli, ahora si, derechitos a Parla por la via del Ave y Torrejonce Velasco.

Os dejo el link de la ruta por si os quereis bajar a la zona de Borox a darle un repaso, nosotros seguro que bajamos muchas mas veces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario