jueves, 19 de diciembre de 2013

Ruta relampago a Cotorredondo



Un fin de semana mas se nos planteaba con frio, y ademas la verdad es que apetecia hacer algo rapidito para disfrutar tambien con la familia, asi que durante la semana nos sacamos de la manga una ruta que nos habíamos ya planteado hacia algunos fines de semana atrás.
La idea era muy clara, tirar lo mas recto posible hasta Cotorredondo y darnos un garbeo por sus trialeras, para, a lo mas tardar, a las 9.45 volver para casa y poder llegar sobre las 10.30 a Parla.


Nos levantamos tempranito, casi antes que el sol, y salimos zumbando, cual alma que lleva el diablo hacia Cotorredondo por nuestro camino habitual, pasando por Humanes y La Moraleja. Aqui nos permitimos el variar por nuestro track original, y dejar el tramo de carretera como opcion de vuelta, ya que es mas rodador y mas corto.
Cuando llegamos a la primera trialera, podemos decir que aun no habian puesto las farolas....
La trialera estaba aun helada, y en muchos tramos de sombrío presentaba zonas escarchadas, asi que con el hielo crujiendo bajo nuestras ruedas nos pegamos un buen rato subiendo y bajando.

Teniamos pensado hacer dos o tres bucles en funcion de la hora, pero despues de la segunda ascension, y hechando cuentas de lo que nos podia suponer bajar hasta el cementerio y volver a subir cotorredondo por el camino ancho, decidimos saltarnoslo y dejarla para otro dia con mas tiempo, y ademas si puede ser que estgemos como minimo los 4 valientes.

La vuelta, con pocos kilometros, aunque con una buena tupa de rampas se hizo mas bien corta, y por una vez en muchos findes llegamos antes de las 11.30 a casa.




Podemos decir, como refleja la foto de Gerar, que fue una ruta "Chapó"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario