martes, 17 de diciembre de 2013

Seseña Nueva... Barranco de Valdelachica

Para seguir con nuestras investigaciones, nos tocaba este finde bajara a los cañones de Seseña. Nos quedaba la duda de si seguiría el acceso abierto o ya lo habrían vallado definitivamente, pero por lo visto, aun estamos de suerte.
Nada mas cruzar, el paisaje cambia y se respira un ambiente especial. Esta vez, además del aliciente normal de recorrer las veredas de la zona, les había preparado a mis valientes un bonus track especial, una nueva vereda de descenso, incluso mas larga que las que ya hemos hecho otras veces.

La primera bajada fue muy entretenida, como siempre, aunque el frio le quito un poquito el poder disfrutarla como se merece.

Al llegar a la vega, como siempre, tiramos a izquierdas y esta vez el arroyo parece que está incluso mas profundo que otras veces. Tanto es así que Gerar duda de que sea esa la zona por la que hemos cruzado en otras ocasiones.

Un poquito de espiritu cooperativo y pasamos todas las monturas y todos los bikers. Algunas zonas de los caminos estan aun escarchadas y en cuanto cogemos sombra se notan unos 3 ó 4 graditos menos, y el dia no está precisamente para ir en mangas de camisa.

Una primera subida por la rampa, en la que el único que cumple el objetivo sin descabalgar son Gerar (se quería quitar la espinita del dia de Pingarron), y creo que Fernan si no lo hace entero poco le falta. Yo pego con el pedal en la pared y pierdo pedal, asi que me quedo en la zona mas complicada a pie, y a Guille le corto el paso. Comentamos la jugada arriba y tiramos hacia el descenso del Barranco, a ver que tal va la cosa.

Despues de que veais el video os dareis cuenta de lo torpe que puedo llegar a ser en algunas ocasiones, y es que tan emocionado iba, y me parecia tan divertida la bajada, que se me ocurrió intentar saltar, pero claro, no esta hecha la miel para la boca del asno, y yo no soy precisamente ningun redbull Xfighter, asi que caté el suelo, gracias a Dios, sin consecuencias mayores que las de un orgullo herido y un rasponcito en la cara.

Tras comprobar que todo andaba en su sitio, nos lanzamos a subir de nuevo la rampa, y esta vez, tambien me quede trabado en el paso estrecho. Gerar se la vuelve a marcar completa y se muestra exultante cuando llegamos a su lado.

Una vez arriba esta vez vamos a derechas a buscar el barranco del arroyo Palomero y desde la vega subimos por la cuesta asfaltada para volver a bajar cerquita del parque de nuevo abajo y enlazar a Ciempozuelos por los campos de futbol con una ultima rampita para terminar de calentar piernas.

Un desayuno es lo que nos pide el cuerpo y encontramos un local que tiene buena pinta, lastima que solo estuviera el chico, sin ayuda, pues tenia otra mesa y la verdad, lo que esperabamos que tardara unos 15/20 minutos se nos demora en mas de 40 minutos.

La vuelta a Parla la hacemos a buen ritmo, pensando ya en el siguiente fin de semana. La verdad es que con estas rutas, cada vez me resulta complicado encontrar con que mejorarlas (siempre contando con que estamos en esta zona, pues ya sabemos que la sierra es caso aparte)

Os dejo el link para el track del wiki, por si os gusta la idea de las vereditas y los cañones de esa zona: