jueves, 12 de diciembre de 2013

XII Clasica marcha BTT Numancia de la Sagra

Llega Septiembre, y con el, La clasica de Numancia.


 
Era una ruta que nos habíamos marcado ya dos veces, y que en su segunda ocasión nos dió un regalo que nos acompaña ya desde entonces.... conocer a Guille y que se nos uniera en las salidas de los fines de semana.  Asi que, un poco por que había ganas de hacerla después de saltarnosla el año pasado, y para celebrar que gracias a ella hicimos un gran amigo decidimos apuntarnos.



Llegamos tempranito y realizamos los trámites de rigor, como el recoger el dorsal en la plaza del pueblo.

Un ratito de espera y la plaza empieza a abarrotarse de bikers con muchas ganas de empezar.
Nos posicionamos cerca de la salida de la plaza, y los fotografos de la organización aprovechan para inmortalizar el momento.

Una vez se posicionan los coches y demas miembros de la organización arrancamos.

La salida es rápida, como siempre en estos eventos, ya que todo el mundo está ansioso por coger posiciones, pero nosotros sabemos que esta primera parte, que es comun a la ruta larga y ruta corta no es mas que un mero trámite, asi que no tiramos demasiado, y buscamos un hueco para rodar tranquilos. Cruzando bajo la A-4 nos meten opr una vereda que provoca un pequeño atasco, asi que a andar un poquito, pero pronto retomamos el ritmo.

Despues, tras unos 20 Km mas o menos llegamos al pinar de Villeriche, en donde nos dan habituallamiento solido y liquido.
Un ratito de descanso y enseguida la organización nos informa de que vayamos a la zona de salida de la ruta larga.

Al poco de salir del Pinar de Villeriche, en un pequeño puente se crea un tapon y nos quedamos cortados. Gerar esta a unos 20 mts por delante de nosotros, pero por la cantidad de bikers que hay es imposible enlazarle.
Comienzan las zonas de ascension hacia Borox y Gerar sigue a un buen ritmo, nosotros le seguimos en la distancia.

La zona de Borox es de lo mejor de la ruta, con una vereda de ascenso de la que tomo nota para repetirla, ya que tenemos que descabalgar de nuevo por algun biker que se para en las zonas mas estrechas, impidiendonos pasar. Despues de llegar a coronar la pinada, ya tiramos hacia Pantoja y direccion a Numancia rodamos a buen ritmo, aunque no lo suficientemente rápido para enlazar con Gerar, que hace tiempo que rueda en solitario bastante por delante de nosotros.

En la llegada nos inmortaliza entrando, mientrasle buscamos para unirnos a el y pedir el segundo avituallamiento solido y liquido.

Un bocata de panceta o chorizo frito y coca-cola, agua o cerveza, la verdad es que la organización de este evento esta muy por encima del coste de la carrera (5€).

Comentamos la carrera y hablamos con Gerar, ya que al final no hemos podido unirnos a el y ha terminado unos 20 minutos antes que nosotros.

La ruta nos deja buen sabor de boca, porque ya teniamos claro como era.... mucho polvo, calor y caminos por la "estepa" del sur.


Os dejo el link de la ruta que colgamos en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5172986

No hay comentarios:

Publicar un comentario