martes, 11 de febrero de 2014

La San Martin Express

El primer fin de semana parecia que el tiempo nos daba una ligera tregua, pero tampoco podiamos arriesgar demasiado, asi que lo mejor que se nos ocurrió fue hacernos una rutita corta, con poquito desnivel, para coger tono en una ruta muy rodadora.
En esta salgo yo... jejeje

La idea fue la de bajar hasta Ciempo por Pinto y Valdemoro, cogiendo por el Corte Inglés y el camino de los Espartales.

Toda esta primera zona, hasta llegar a la rotonda de Ciempozuelos es picando hacia abajo, por lo que, a pesar de los charcos, y el frio, se rodaba a muy buen ritmo.



Una vez que alcanzamos Valdemoro, comienza la zona de los Espartales, con varios subeybajas, pero en general con un camino bastante agradecido para rodar, salvo un par de roderas que pueden lanzar a alguno un par de metros.... o más, fuera de sus dominios (remitirse a la ruta a Casasola).

A la llegada a la rotonda de Ciempozuelos nos encontramos con el solecito, y la verdad es que se agradecia bastante, pues todo el tramo realizado lo habiamos hecho a la sombra.

Seguimos bordeando los cerros, esta vez dirección San Martin, para comenzar a recuperar metros de altura, con pequeñas rampas y zonas de falso llano, pero rodando por camino ancho y forme, lo que nos permitió mantener el ritmo.

Tras unos pocos kilometros llegamos al puente de la circunvalación de San Martin, en donde tiramos hacia la izquierda para subir a las yeseras y pasar por el poligono, con la intención de subir la carcel, unico "puerto" del día, por aquello de meter algo de interés a la ruta.

Tres rampitas con un desnivel de entre el 20 y el 22% para "calentar canillas" y que la ruta no se quedara en un simple paseito.

Desde alli, poco mas que contar, paso bajo la M-506 y vuelta por la zona del Éboli y salida hacia Parla por el camino del "jitano biciclista", para llegar tempranito a casa.

En definitiva, una buena ruta para principiantes por su poca dificultad tecnica y fisica, aunque esto se puede aumentar con el ritmo impuesto a la ruta, y que viene bien para dias con poco tiempo para pedalear.




No hay comentarios:

Publicar un comentario