jueves, 10 de abril de 2014

Reedicion de las 2 pinadas

Después del pedazo de ruton que nos habíamos marcado el finde anterior, decidimos continuar con el ritmo, y no se nos ocurrió mejor cosa que marcarnos la ruta de las 2 pinadas de la zona de la Teja y la torre de observación que hay tras de Valdemoro.
Si que decidimos acortarla un poquito, asi que tenia que variarla un poco, pero en esencia la ruta guarda lo fundamental de la original.
Se quedó fuera la "cuesta de los valientes", pero metimos la subida al cerro de Esquivias como compensación, aunque no sea lo mismo, aunque esta modificación nos la sugirió Guille, por lo que le tomé la palabra, además con el aliciente de que no se me podía quejar, ya que había sido idea suya.
Quedamos tempranito, y partimos direccion la Teja, para buscar enseguida el camino de los Olivos, que no llevaba directamente a la primera rampa interesante de la jornada.... el cerro de Esquivias.
Lo hicimos en sentido horario, por la parte mas larga, para ver como eran las sensaciones de Fernan y Guille, ya que siempre lo habion hecho en el otro sentido, donde la ascension es mucho mas corta, pero, como pensabamos, tambien les parecia mas dura.

Una pequeña parada en lo alto del cerro para comentar como vamos y directos hacia la cuesta de la cantera...
El dia acompaña, y aunque hace algo de fresquito, la verdad es que la ropa casi que sobra. Una subida a buen ritmo nos hace entrar en calor, pero el descenso hacia la pinada nos enfria de nuevo, por lo que la subida a la primera rampa de acceso se hace durilla, como siempre. Un par de zonas con alto porcentaje te hacen dar todo para no tener que echar pie a tierra, y cuando parece que has coronado, aun queda una pequeña bajada y una nueva rampa.... luego un poco de relax hasta bajar a la segunda rampa, que te vuelve a poner la patata a 100.


 Casi que me podria tirar todo el rato repitiendo el esquema... la pinada de los "campos de entrenamiento" es asi.... rampon para arriba, zona llana, descenso, zona llana... y de nuevo a empezar, asi que terminamos de cumplir esta parte cuando llegamos a la subida que viene desde la Fuente de la Teja, donde tiramos hacia la derecha, atacando la parte final de la cuesta para coronar arriba y lanzarnos hacia la segunda pinada.





Tenemos una zona de descenso y luego accedemos por al lado de la cantera, por meter alguna cuesta mas, y llegamos a la zona alta de la "cuesta de los valientes", en donde giramos a izquierdas para superar el puente sobre las vias y buscar la otra pinada...

Una zona llana entre ambas es la unica parte de la ruta para recuperar un poco y estirar las piernas....



Esta zona es mas de lo mismo... la hacemos tambien en sentido horario para completar 10km de "bucle".... rampon para arriba, llano, bajada rapida, llano, rampon para arriba.....




Guille comienza a preguntar por la parada del desayuno, a lo que yo le contesto que cuando ataquemos la ultima rampa antes de girar definitivamente hacia Valdemoro..... Al rato de nuevo pregunta y obtiene la misma respuesta...... y otra vez... y otra... hasta que nos dice que o paramos o ya no se para a desayunar, que si hace la rampa antes del desayuno ¡¡¡Ya no para hasta casa!!!... y es que con la euforia del "mejunje" que llevo en el bidon, idea de Gerar, yo iba enfilao, eufórico, vamos puesto... y no me di cuenta de que Guille estaba pidiendo desayunar....vaya rebote... hacia tiempo que no veiamos a Guille en su apogeo.....

Hacemos la parada y despues de tener que buscar mi pinganillo, que lo había perdido al quitarme el casco, la braga.... rearrancamos para terminar la ruta.

La parte "oculta" de la pinada, es decir, la que no da hacia la A4 es mas llanita y la acabamos enseguida, por lo que enseguida nos plantamos en Valdemoro y nos toca atacar la cuesta de la Bola por la cantera...




La vuelta desde la Bola es ya cuesta abajo, por lo que practicamente llegamos dejandonos llevar, aunque con las piernas un poco tocadas....


El VDO de Gerar le marca 1100mts de desnivel acumulado positivo, y realmente la ruta si puede tenerlos... a mi el orux me da unos 900... y nuestro amigo wikiloc nos lo deja en 686.... si alguno la hace ya me contara cual es la lectura correcta.

Lo que si os puedo decir es que suavecita suavecita la ruta no es......

Como siempre os dejo el enlace:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6410857

No hay comentarios:

Publicar un comentario