lunes, 2 de junio de 2014

La ruta pendiente... Parla Aranjuez Parla todo mtb

La siguiente semana me había propuesto que realizaramos una ruta que Guille llevaba ya bastante
tiempo pidiendo.... Parla - Aranjuez - Parla todo mtb, sin usar el tren, como habíamos visto en varias rutas del wikiloc, y a ser posible que no se alargara en demasía, para seguir llegando tempranito a casa.

Varias de las rutas que habia visto no pasaban de los 60Km, cosa que me extrañó bastante hasta que las eché un vistazo, y es que se quedaban todas en el puente sobre el Jarama, a unos 8km de Aranjuez... por lo que decir que esas rutas son hasta Aranjuez...

La cuestión era sacar una ruta lo mas corta posible, lo mas de campo posible, y la unica solución que ví era hacer lo que hasta ahora nunca habíamos hecho.... ir y volver por el mismo camino.... es decir, una ruta tipo cuerda, que me daba unos 67Km llegando hasta el palacio de Aranjuez.

La salida, como siempre tempranito, a la salida del sol, aunque ese dia poco lo ibamos a ver... Salimos desde el circuito de RC los cuatro jinetes, dirección hacia la Teja, con viento lateral, que nos pegaba a veces frontal, y a veces por nuestra derecha, dependiendo de para donde tornara el camino.

Estos primeros kilometros los pasamos comentando por dónde iríamos, y echando cuentas de las cuestas que nos tocaba pasar... y la verdad es que, debido a la peculiaridad de la ruta, apenas si que habia cuestas... Principalmente el camino de ida, hacia Aranjuez era casi todo cuesta abajo, lo que suponia que nos tocaría subir a la vuelta.


Una vez llegamos a la Teja, por el camino habitual junto a la via del Ave, tiramos para arriba, para salir rectos hacia Seseña, bajando por el lateral de la cantera, para acceder a la cuesta de los valientes, que desemboca a la entrada del pueblo, justo al otro lado del camino que necesitamos coger, por lo que cruzamos buscando la salida de la cuesta asfaltada, la que llamamos la cuesta de los 60, por la señal, y por la velocidad que se alcanza dejando a las burras ir a su aire cuesta abajo.

Este tramo es uno de los dos que haremos sobre asfalto, aunque muy poco transitado, por tratarse de caminos destinados a los accesos a campos de labranza, aunque no está de más no despistarse por si acaso. A estas alturas parecia que el sol quería salir de entre las nubes y la verdada es que se agradecia, pues apenas si nos había tocado algun claro desde que salimos.


Una vez que pasamos por encima de la A4, continuamos recto por el camino, para salir a la carretera justo para cruzar sobre el puente, que será otra de las zonas asfaltadas a rodar, y la más transitada por tráfico, y una vez en la rotonda, la hacemos casi completa para tomar el camino que va por la izquierda de la carretera a Colmenar, que en unos metros pasa por debajo de la misma, y continuamos por la derecha esta vez de la carretera, para pasar por encima del hospital y de la zona del casino, y llegar a las zonas ajardinadas que rodean Aranjuez.

Esta es la ultima zona asfaltada, y ya sin otra opción, que tomaremos antes de llegar al palacio, en donde paramos a tomar el desayuno,

De la vuelta, esta vez, poco que contaros..... el camino es el mismo, pero en sentido contrario, la unica variacion es que en el puente no cruzamos por encima, sino que sale un camino a la derecha nada mas cruzar, que pasa bajo el mismo, para enlazar con el camino que nos lleva a la cuesta de los 60, y en Seseña, para cruzarlo, hay alguna variación por las calles en direccion prohibida, pero poco mas.
En definitiva, una buena ruta, para bajarse a Aranjuez, en dias primaverales, con poco desnivel acumuludo, y de menos de 70Km, y que si encima nos sale un dia sin viento (no fue nuestro caso) se puede decir que es casi un paseo.

Como siempre os dejo el link del wiki, por si la quereis cotillear con mas detenimiento:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6643997

No hay comentarios:

Publicar un comentario