miércoles, 4 de junio de 2014

Reeditando la Sacacorchos version 2014

Llevábamos tanto tiempo hablando de volver a hacerla, que al final no nos quedó mas remedio que ponernos a ello.

Este finde nos faltaba Guille, por compromisos "trabajiles", pero nos dió permiso para marcarnosla sin él... aunque queda pendiente repetirla de nuevo los 4 juntos.

Como sabíamos que seria larga, decidimos salir temprano, con luces y quedamos a las 6 de la mañana.... alguno creereis que es de locos, pero a los que nos gusta este deporte nos parece de lo mas normal del mundo.... si sales antes, mas tiempo tienes de poder estar en la bici, y mas contando con que se van acercando los meses de calor, en los que estar dando pedales a partir de las 12 se convierte en un esfuerzo extra debido al calor....

Gerar se preparó sus linternas, Fernan saco su foco, y a mi me dejaron uno de prestadillo, que nos dió mucho juego.... y si no mirad el video:

Salimos desde Parla dirección Torrejon de Velasco, y cruzandolo enfilamos hacia la Dehesa de Moratalaz para continuar por la cuesta de los conejos y aparecer en Yeles por la zona del polígono, justo por la rotonda del cementerio.... todo esto de noche y con focos, aunque saliendo de Yeles ya despuntaba el sol....

Desde alli, toooodo recto para aparecer junto a la urbanizacion del Pinar de Villeriche, en donde
enlazaríamos ya con parte de la ruta Sacacorchos de donde sacamos el track.
En el puente de Ave hicimos una paradita para recoger los focos y preparnos para lo interesante de la ruta. Una subida larga nos lleva cerca de Borox, pero antes de coronar el ultimo repecho giramos a izquierdas para afrontar un tramo de 2 rampones, con una bajada contraperaltada entre medias...
Despues de recuperar el aliento bajamos de nuevo dirección hacia el Ave para girar a izquierdas y afrontar otro repecho, esta vez entre olivos, y con el terreno un poco labrado.

Al llegar a lo alto no encontramos el camino que nos debe llevar a la senda que conduce a la primera pinada de la jornada, por lo que despues de dar un par de vueltas nos calzamos nuestro espiritu de enduro y cruzamos sembrado a traves.....
Una vez localizado el camino no nos quedaba mas que comenzar a bajar para llegar a las primeras rampas de la pinada, unas de esas que se te quedan grabadas en la memoria durante muchiiisimo tiempo, y en las que Gerar nos inmortalizó en la foto que os dejo aquí al lado...

Tras disfrutar de unas cuantas subidas mas del estilo, y un par de vereditas rapidas en descenso y llano, salimos de la primera pinada y nos encaminamos hacia Alameda de la Sagra, no sin tener que pararnos un par de veces mas para orientarnos, pues hace 2 años que hicimos la ruta y hay recuerdos borrosos.... sobre todo debido a lo dura que se nos hizo aquella vez....

Llegamos al borde de Alameda y nos desviamos a izquierdas para buscar Añover por camino, y una vez que lo alcanzamos, buscamos los chalets para ir bordeandolos y llegar al primer descenso de la zona..... Señores... hemos llegado al meollo de la ruta.... Casi que sobran las palabras... El paisaje espectacular, y las veredas increibles.... merece la pena darse el paseo hasta allí aunque no sea mas que por pasarse una horita de sufrimiento y diversion por la zona...

Tras marcarnos un descenso al valle y subir a derechas a la pinada de enfrente, volvemos hacia atras por otra vereda paralela para bajar de nuevo a la vega y marcarnos la subida la repetidor... de esas que dejan huella.... Y una vez arriba hay que inmortalizar la hazaña.

Todavia tenemos otro plato fuerte, y es que tras bajar del repetidor por el camino de la derecha, tornamos a izquierdas para continuar bajando por un camino ancho que nos lleva a los pies de la subida a la ermita.... otro cueston de los que no se olvidan en mucho tiempo.

A estas alturas el cuerpo nos pide un poquito de alimento para ir recuperando lo que llevamos desgastado, llevamos 45km y mas de la mitad de los 1250mts de acumulado positivo ya en nuestras piernas, por lo que paramos en la plaza a tomar el desayuno.

Comentamos con Fernan la diferrencia de sensaciones con la vez anterior y hacemos un poco de memoria para echar cuenta de lo que aun nos queda, y como no es poco, y pese a que en la plaza estan liados poniendo musica decidimos partir de alli...
La salida es hacia la vega del Tajo, pero antes de llegar abajo tomamos un camino que nos llevara paralelos a la carretera, la CM-4001 durante un par de kilometros para luego tornar hacia Borox, siempre cuesta arriba, recuperando los metros perdidos hasta ahora....
Lo divertido de llegar a Borox es que lo alcanzamos pasando por nuestra vereda preferida, muy rápida y divertida y apenas técnica, por lo que hará las delicias de cualquiera, incluso en un par de zonas, los mas atrevidos se pueden marcar algun vuelo... pero por favor, aterrizad sobre la bici, no como yo en Valdelachica ;p.

La salida de la pinada a la vega antes de llegar a Borox la hacemos ya con bastante sol y calor... hace rato que nos hemos despojado de la ropa de abrigo y el calor comienza a notarse... pero lo interesante y divertido de la ruta hace que el cansancio apenas se note.... el ritmo es bueno y pronto alcanzamos Borox, tras subir la cuesta de los Bulldogs, y desde alli, bajamos por la rampita y tiramos a izquierdas para buscar el camino de Esquivias... esta vez no enlazaremos por el polígono.

La llegada a Esquivias ya es señal de que la ruta toca a su fin... nos queda poquito ya, el camino de los olivos con sus subeybajas y sus falsos llanos que se notan en nuestras cansadas piernas y pasar por la Teja, donde pararemos, mas que nada para ver el ambiente que hay hoy por la zona.

La llegada a Parla es agridulce, ya que hemos hecho un pedazo de rutón, y lo hemos disfrutado muchísimo, pero se nos ha acabado y no sabemos aun cuando podremos repetirla...

Para los que querais marcaros esta ruta o cotillearla un poco mas, aqui os dejo el enlace del wikiloc: