domingo, 8 de diciembre de 2013

Agosto 2013... Bici a tope

Continuamos el mes de Agosto con las mismas ganas que habíamos cogido el mes anterior.

El primer fin de semana Gerar y Fernan no podian salir, por distintos motivos, pero Guille y yo sí que teniamos intencion de hacer una buena ruta. Se apunta también un compi del grupo MTB Pedalier, Jorge.

La ruta era aqui al lado, LOS CERROS DE SAN MARTIN, y estaba pensada para demostrar que aqui al ladito tambien tenemos zonas para pegarnos buenas palizas, sin tener que tirar para la sierra, aunque claro, el paisaje no sea igual.

Salimos hacia Pinto y Valdemoro para coger por el almacen del Corte Inglés, y desde alli comenzar a recorrer todos los caminos ciclables (mas o menos) que hay entre Valdemoro y San Martin.
La carretera que va a la Warner la cruzaríamos varias veces y la idea era intentar coger la mayoria de los caminos, pero procurando no repetir ninguno, salvo la subida a la carcel, que la queria atacar por ambos lados.

La ruta subia y bajaba hacia ambos pueblos, primero subimos hacia la carcel, bajamos hacia el parque de las Bolitas, vuelta hacia las yeseras, otra vez hacia atrás....

Bueno, la verdad es que el track es bastante lioso de seguir, y hoy por hoy, tendría que mirar como lo hicimos para repetirla sin saltarme nada.

Tras unas cuantas vueltas volvimos de muevo a atacar la carcel por el lado de las tres rampas, y aunque aun tenia bastante arena suelta, la verdad es que pudimos hacernos con ella.

Una vez arriba, y viendo la hora, y la premura con la que teniamos que llegar a Parla, ya que Jorge tenia compromisos, decidimos saltarnos la ultima parte de la ruta prevista, de ahi que la llamaramos Cerros de san Martin 1/2 ruta, ya que nos faltó bajar de nuevo hacia San Martin y volver a Valdemoro por el camino de la cuesta de los perros, para acceder a Valdemoro por el parque de las Bolitas y desde alli tirar hacia Parla por la Bola.

Si quereis meteros entre pecho y espalda esta ruta, os dejo el enlace del wikiloc:

El finde siguiente estabamos Gerar y yo, y la verdad es que habia ganas de revancha, asi que nos calzamos una buena.....Parla-Arganda por Titulcia y vuelta por la Marañosa y la carcel, un verdadero ruton.
Como el tiempo acompañaba, la salida fue muy tempranito, con los primeros rayos del sol aun por asomar por el Este.

Enfilamos hacia Valdemoro por La pinada de los Bomberos de Castilla, y cruzamos el pueblo para salir al parque de las Bolitas y bajar hasta Ciempo por el camino de los Espartales.

El sol empezaba a asomar ya a la altura de Ciempozuelos, cuando cruzabamos dirección Titulcia por la carretera, ya que no hacia gana de llenarse los pies de arena por cruzar por el camino y la gravera.

Llegamos a Titulcia en un vuelo, y antes de que nos dieramos cuenta estábamos ya subiendo por el Pingarrón hacia Arganda.

El sol nos calentaba ya bastante, pero el pedaleo era muy alegre, pues aun íbamos bastante frescos.

Por el camino íbamos comentando lo que nos quedaba de ruta y los nervios por ir cumpliendo cada parte del track yo creo que nos hacía apretar aun mas a la biela.

Desde la zona alta de Pingarrón, es decir, ya casi en la cementera, cogimos un trocito de carril bici, que nos vino muy bien para descargar un poquito piernas y descansar de los baches del camino.

Gerar y yo nos ibamos contando  anecdotas y enseguida llegamos a la zona de Valdecorzas, en donde abandonamos el carril para bajar por el camino que ya en varias ocasiones hemos cogido, en la marcha del Barranco El Ajero.

Cruzamos la A-3 por los tuneles y enseguida llegamos a la dehesa, a la que accedimos por la vereda que conociamos de rutas anteriores.

Una vez arriba, una parada para un pequeño descanso, y para comentar nuestro encuentro con un Buho Real en plena ascension a la dehesa, a escasos metros de nuestras cabezas.... la verdad, una autentica pasada.

Desde la dehesa, buscamos la ruta que hemos hecho en las quedadas de SUHITEC, para llegar a Arganda por la trialera de las piedras y desde alli cruzamos el puente del tren de Arganda, para buscar, bordeando el Piúl, y pasando bajo la A-3 el camino hacia la subida de las abejas de la Marañosa, pues queríamos bajar por la trialera de los conejos.

Desde alli, camino ancho hacia la presa del Rey, y luego carretera asfaltada hasta San Martin, donde paramos para otro refrigerio.

Nos queda subir por las Yeseras y pasar por la carcel, antes de tirar por la via de servicio de la M-506 hasta Pinto, y desde allli a Parla.

En definitiva, yo creo que este ha sido el ruton del  año... lastima que Guille y Fernan se lo perdieran

El enlace al track colgado en el wiki: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5019268

El siguiente finde estabamos todos otra vez, y decidimos disfrutar de una ruta menos larga y un poco mas variadita que la de la semana anterior. La eleccion fue ir a Las trialeras de Cotorredondo por Carranque.

La ruta era muy sencillita y discurria por Cubas hacia Carranque, en donde saldriamos dirección hacia la pinada, para una vez alli girar a izquierdas.

El camino nos conduciria hacia Batres, por la "uve", pero no tocaríamos el pueblo.
En lugar de eso, a puertas de entrar, cogeríamos la trialera de la izquierda para acceder a las cuestas de Cotorredondo por la gasolinera.

La subida a cotorredondo nos exigió de nuevo un puntito de energia, y una vez coronado, puedimos buscar una nueva trialera, con una par de rampas hacia abajo muy divertidas.
Una vez en la vega no quedaba mas que subir de nuevo por alguna de las trialeras que inundan la zona.
Luego, como otras tantas veces bajariamos de nuevo hacia Batres por la trialera que nos lleva al cementerio.

El acceso al pueblo lo hariamos por la cerretera del cementerio, y desde alli, a Serranillos y Griñon, para finalizar una ruta corta pero muy divertida.

El ultimo finde de Agosto estabamos de nuevo solos Gerar y yo, y decidimos investigar un par de zonas por Seseña, la ruta :Parla Seseña A4 Parla.

La verdad es que de esta ruta no hay demasiado que contar.
Una vez llegados a Seseña, damos una vuelta por la pinada, para despues subir hacia la carretera y bajara por el Barranco de Guille. Un par de zorros por la zona nos amenizaron el paseo.
Despues cogemos por la cuesta de la cabra y desde alli hacia la A-4 para bajar por una cuesta asfaltada y buscar la subida de la otra cuesta asfaltada (la de los 60Km).

La zona nueva llega a la A-4 por unos cerros con unas buenas vistas, como se puede ver en la foto de pie de pagina.

Desde Seseña, vuelta por Esquivias, pasando por el cerro, y el camino de los olivos para llegar a Parla pasando por la teja.